Lady Jane 1986


La película trata acerca de la dama inglesa lady Jane Grey (1537-1554), nieta del rey Enrique VII de Inglaterra y del Duque de Suffolk Henry Grey, quien sin pretenderlo con tan sólo 16 años de edad se vio envuelta en los tejemanejes políticos del poderoso John Dudley, Duque de Northumberland, y de sus propios padres Lord Henry Grey y de Lady Frances Brandon, duques de Suffol; entre todos ellos convinieron el casamiento de la muchacha, que se resistió e incluso fue azotada hasta que se avino a ello, con el hijo de John Dudley, todo con vistas a que como el joven rey Eduardo VI estaba tuberculoso y muriéndose, la citada Lady Jane, en base a su parentezco regio, fuese entronizada reina y así dichas familias de duques e inductores colocarse en la cima del poder estatal. 

Los sucesos acontecidos se cuentan con bastante exactitud histórica, pero lo mejor del guión y la filmación es la historia de amor implícita y su desarrollo. Pues cuando Lady Jane fue obligada a casarse contra su voluntad con el hijo del Duque de Northumberland, ambos jóvenes se cayeron fatal, antipáticamente; sin embargo en la luna de miel empezaron a dormir en la misma cama, a intimar, a conocerse carnalmente y surgió la chispa capaz de tornarlos esposos de verdad, enamorados mutuamente con un enamoramiento que nadie podría haber imaginado. 

Considero que es una película muy buena en la que se narran hechos históricos con una gran exactitud. Una poderosa historia de amor y un conflicto histórico de importancia. y si encima ese conflicto es el breve reinado en Inglaterra de Jane Grey , pues mejor que mejor. La perfección del trabajo técnico es la habitual en este tipo de producciones, por lo que resulta repetitivo alabarlo.Es por eso por lo que lo más destacado es, como digo, la perfecta comunión que se logra entre lo que es la Historia, esa que se estudia en los libros, y el retrato de la vida matrimonial de Jane Grey y Guilford Dudley. A ello ayudan impecablemente los actores que les dan vida Cary Elwes y Helena Bonham Carter... qué decir. Quizás no sea del todo correcto decir que ya se veía la maravillosa actriz que es hoy, pero sin duda con sólo veinte años demostraba ya talento a raudales. La mujer de tim Burton se echa la película a sus espaldas desde el minuto 1, y no sólo no le pesa la carga, sino que la lleva con soltura. Y resulta más que curioso verla bien peinada y bien vestida, no como la vemos actualmente en las películas que esta gravando.

Lo mejor: La pareja protagonista y las escenas de las intrigas políticas.

Después de hablaros de la sinopsis os dejamos con el trailer y algunas imágenes.






  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario