‘Midnight in Paris’, Woody Allen consigue un taquillazo


El tiempo hace de los autores unos reconocidísimos directores, pero eso no significa que la conexión con el público mayoritario sea total. Si no nos faltara Kubrick podríamos haber seguido la misma linea paralela: arte y público distanciándose más y más.
Woody Allen ha estrenado casi una película por año desde 1.971, y eso es quizás el récord absoluto para un director en toda la historia del cine. Pero Allen no es Spielberg ni Bay ni nada que se parezca y si hablamos de cifras taquilleras en su país natal, la cima estaba en 40 millones de dólares hace 25 años.
Irrisorio en comparación calidad-precio. ‘Midnight In Paris’ viene a cambiar su panorama.
El último film de Allen se ha convertido en su película más taquillera en Norteamérica de toda su filmografía, con 40.4 miliones de dólares y superando a ‘Hannah y sus hermanas’, estrenada en 1986, que consiguió al final de su carrera 300.000 dólares menos.
Lo más curioso es que ‘Midnight in Paris’ sólo se estrenó el 6 cines el 20 de Mayo y tras conseguir unas cifras más que decentes se amplió su radio a poco más de 1.000 cines. Ahora sólo la echan en 700 en todo Estados Unidos y sigue atrayendo al público.
Protagonizada por Owen Wilson y Rachel McAdams las críticas a ‘Midnight in Paris’ son excelentes y dejan un pasillo de oro para el próximo trabajo de Allen, ‘Bop Decameron’, coproducción hispano-italiana con Jesse Eisenberg, Penelope Cruz y Ellen Page.
A las puertas de los 80 años, Allen por fin puede decir que es profeta en su tierra.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario