Famílias reales, famílias infernales

El león en Invierno (1968)

Iñaki Urdangarín es apartado de los actores oficiales. La familia Real anuncia que hará públicas sus cuentas y nosotros revisamos estas películas para recordar que ser rey no ha sido nunca ninguna bicoca.


Princesa por sorpresa (2001)


A diferencia de otros filmes, aquí el problema no es el exceso de sangre azul, sinó mas bien su ausencia. Porque el trono de Genovia está vacante, y la unica heredera disponible es una quinceañera estadiounidense con el rostro de Anne Hathaway y un poquito apego al protocolo. Menos mal que la reina madre es Julie Andrews, quien esta muy puesta en etiqueta centroeuropea y convertirá a su nieta en toda una princesita. Aunque tenga que hacerle pasar las de Caín en el proceso.


El príncipe de Zamunda (1988)




Dejando aparte a un rey con mano larga, con las bañadoras y a una reina aún más posesiva de lo usual en una mamá con corona, aquí el tarambana es el heredero Eddie Murphy. Resulta que, en lugar de un matrimonio concertado de los de toda la vida, el chaval emigra a los EEUU en busca de unan prometida moderna, liberada y con ideas propias. ¿Qué será lo próximo, negarse a presentar los Oscar?

El rey León (1994)


¿Crees que por ir a cuatro patas y cantar lo de Hakuna Matata los animales de Disney se libran de follones dinásticos? Error! En la historia del principito simba, su regio padre Mufasa y el tito conspirador Scar hay traiciones a destajo y copiosos préstamos de la obra de William Shakespeare, ese gran aficionado al gore y las mutilaciones. Y si esto te parece poco, recuerda que lo del Ciclo vital que quiere decir, resumiendo mucho, que el Rey León tiene derecho a almorzarse a sus súbditos.

The Queen (2006)


Rehusamos entrar en detalles: Ahí están las hemerotecas para demostrar que Stephen Fears y peter Morgan se documentaron a fondo sobre la crisis posterior a la muerte de Lady DI. Pero tam´bien declaramos que preferíriamos ser arrojados al Pozo de Almas de En busca del arca perdida, con sus víboras y todo, antes que entrar en tratos con esa monarca autoritaria y rígida, ese Príncipe Carlos capaz de vender a su propia madre y el resto de royals que pueblan este filme. 



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario